La actividad de bloque 4 consiste en
crear un cuento eligiendo alguna de las estrategias que la profesora nos mostró
en clase.
Para que cogiésemos ideas, Irune nos enseñó
algunos ejemplos de años anteriores como por ejemplo “libros bibliográficos” o “libros
bayeta”, idea que me gustó al principio pero me pareció poco original al oír a
mis compañeras decir que harían algo parecido. Para que no cometiésemos errores
de otros años, nos dio algunas recomendaciones y consejos para evitar que los
niños salgan perjudicados cuando traten con el cuento, por ejemplo usar
rotuladores no tóxicos, forrar las cartulinas para que sean más resistentes a
los niños o proteger con algún material posibles objetos con los que se puedan
enganchar o hacer daño.
Además, buscando las webs de este
bloque también he encontrado algunas ideas que me han ayudado a elegir mi
formato.
Después de dar las ejemplificaciones en clase, decidí usar la estrategia de los acrósticos que es una composición
poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman
un vocablo o una frase. A esta estrategia le he añadido una primera frase para
que se entienda que la intención de los acrósticos es definir a la persona de
la cual se forma el acróstico: “ERIKA ES”, obviamente la persona a la que va
dirigido es ERIKA.
Tacos de madera.
Folios de colores.
Forro autoadhesivo para libros.
Lazo morado.
Pegatinas infantiles.
El proceso ha sido el siguiente:
Primero he cortado todos los trazos de
madera del mismo tamaño. Después he imprimido el texto que iba a poner en cada
cacho en un folio de cada color, como es un libro infantil he elegido una letra
sencilla y fácil de leer “Arial”, el tamaño de la primera letra ha sido mayor
que las demás para que al verlo sean las letras del nombre las que destaquen. Una
vez pegado el texto en la madera con pegamento de barra, me pareció que era
demasiado fácil de quitar por lo que decidí forrar los cachos de madera y así,
evitar el contacto directo de los niños con la tinta de la impresora y así
evitar un “posible peligro” al poder ser tóxica, de esta manera también he
aportado “resistencia” al posible baboseo de los niños. Cuando ya estaban
forradas todas las piezas, las puse boca abajo e hice dos marcas a la misma
distancia en todos los cachos de madera, después uní esas marcas entre sí
formando el camino que me ubicará para pegar el lazo. El pagamento que use no
es adecuado para niños debido a que es tóxico, pero si fuese material que fuese
a estar en contacto con los niños se utilizaría un pegamento especial no
tóxico. Para terminar he añadido una pegatinas infantiles para adornar el
resultado y darle un toque más bonito.
Y el resultado final es:
Muy bien. Para que esté perfecto, debes explicar que la palabra CARIÑOSA es con C pero que tú la has escrito con K porque..............
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