lunes, 14 de mayo de 2012

Educar en tiempos revuelto II

El otro día recomende el libro de Juan Ballesta, "Educar en tiempos revueltos: crónicas sobre la realidad educativa", y hoy os dejo unas cuantas frases que me han llamado la atención de este libro.

“La sociedad que no cuida sus escuelas, que no mima a sus docentes,  a la larga, las paga con creces.”

“Docentes de calidad para una educación de calidad.”

“¿Quien se ocupa de la mejora laboral y profesional de los docentes?”

“Estamos anclados en una visión monótona de la educación que se propone más demostrar que cada uno está en su sitio, aunque en el fondo el personal este desmotivado, necesitado de una mejora para funcionar o sentirse protegido ante las cien mil realidad que se plantean en la comunicación educativa”.  

“La teoría se sabe, ahora bien, la práctica para resolver estos problemas escasea”.

La educación encierra un tesoro; pero, sin duda, habrá que redescubrirlo entre la maleza y tanta mala hierba que ha crecido a nuestro alrededor”.

“Necesitamos más formación para poder defendernos de la ignorancia y de la desinformación, de la telebasura y de sus predicamentos. Tenemos la convicción de que necesitamos levantar el vuelo lo antes posible, no es conveniente dejarlo para mañana, pues quizás ya sea demasiado tarde”.

“Hay que establecer enlaces que nos traerán una mejora de la formación personal del alumnado, de las familias, de los docentes…, de los muchos usuarios que están en la calle, en el trabajo o en cualquier lugar del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario